La importancia del estímulo de los Sentidos

Cantarle a un bebé mirándole a los ojos, darle masajes, caminara su lado, dibujar con él, contarle un cuento son algunas de las técnicas que se  utilizan para estimular el buen crecimiento tanto físico como psicológico de los más pequeños. Este proceso no es una terapia o método de enseñanza formal, sino un conjunto de técnicas y actividades que buscan desarrollar al máximo las capacidades físicas, sociales y emocionales de los niños.
Según la agencia de Naciones Unidas que defiende los derechos del niño (UNICEF), los primeros siete años de la vida de la persona son fundamentales, especialmente los tres primeros años, que son la base de la salud, el crecimiento y el desarrollo en el futuro. Durante este período, las niñas y los niños aprenden más rápidamente que en cualquier otra época.

En este sentido, los padres o cuidadores de los niños y niñas tienen un papel muy importante. Deben ayudarlos a aprender ofreciéndoles cosas nuevas e interesantes para estimular sus sentidos. Pero sobre todo, lo más importante, deben darles afecto. Hacerlo desde el cariño y el respeto.  Jugando con ellos, a su altura y en su propio lenguaje.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Juegos, Playgroup. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s