Los más peques

Al nacer todos somos políglotas. Los recién nacidos tienen una capacidad innatapoder aprender cualquier lengua del mundo, así como para distinguir sus sonidos y sus diferencias fonéticas. Sin embargo esta capacidad se irá limitando si dicho niño recibe como único estímulo la lengua materna.

El niño nace con una serie de circuitos en el cerebro (las conexiones neuronales) que perderá si no los usa. Pero también tiene la capacidad de crear otros circuitos que no tiene  gracias a un estímulo.

En los primeros años de vida se configuran las cuerdas vocales las cuales variarán según el contacto con una o distintas lenguas.

¿Por qué es tan importante empezar con el aprendizaje del segundo idioma lo antes posible?

Los niños que crecen en un ambiente bilingüe adquieren fácilmente los dos idiomas, sin que esto les cause problemas en su aprendizaje. Una de las ventajas de empezar a temprana edad es que van aprendiendo correctamente las reglas gramaticales, las formas de estructurar oraciones, y la forma de crear frases en ambos idiomas

Los niños tienen una gran capacidad para asimilar y retener información en sus primeros años, lo cual les permite familiarizarse fácilmente con nuevas palabras y sonidos.

¿Qué hay de un tercer idioma?

La forma más natural de aprender un idioma es como aprendemos nuestra primera lengua, es decir, repitiendo sonidos, palabras y entendiendo lo que decimos antes de saber leer y escribir. Algunos padres se preguntan si es mejor esperar a que sus hijos dominen los primeros dos idiomas, hablados y escritos, antes de empezar con un tercero. La forma en que los niños aprenden es muy diferente a como los adultos aprendemos un nuevo idioma. Los adultos empezamos por la gramática y reglas ortográficas, mientras los niños lo hacen por medio de la imitación. Por esto, un niño puede empezar a entender y eventualmente hablar un tercer idioma sin necesidad de saber leer o escribir.

Nunca es tarde para aprender un idioma, y mientras más pequeño sea su hijo, podrá aprender con más facilidad y logrará hablar varios idiomas fluidamente. Vale la pena mencionar que varios estudios han demostrado que los niños que hablan varios idiomas son más creativos y se desempeñan mejor en las matemáticas y en las ciencias.

El contacto desde una temprana edad con otras lenguas es un aprendizaje muy valioso ya que aunque parezca inútil, permite el desarrollo de conexiones nerviosas que facilitan otros aprendizajes futuros. Cada nuevo idioma aprendido facilita el aprendizaje de otros más.

Por otro lado los sentidos conectan al bebé con el exterior y constituyen una puerta abierta a la experimentación de muchas sensaciones nuevas y extraordinarias. Al estimularlo le ayudas a conquistar sus habilidades y a que entienda mejor su entorno.

Para que el niño optimice su evolución física, intelectual y emocional, es imprescindible que perfeccione todos y cada uno de los sentidos. “L’aventure des sens” propone una estimulación temprana y equilibrada  para los bebes de 1 a 2 años ofreciéndoles situaciones de aprendizaje en la que se les estimula repetidamente alguno de sus cinco sentidos mientras aprenden un francés cotidiano y real.

Clase de Prueba (de 2 a 3 años)

Jueves 27 de Septiembre de 17:15 a 18:00
Prueba GRATUITA

Caracol Miricol

Calle Eduardo Dato, 5 (al lado de la Plaza de Chamberí)

627227.057

 

erika@aventure-des-sens.com

Pago Trimestral: 120 euros (incluye CD con canciones divertidas para que nuestros pequeños disfruten en casa todo el vocabulario aprendido en clase)

Clase Suelta. 12 euros

En la última clase del Trimestre invitaremos a los padres a divertirse y aprender con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s